sábado, 26 de octubre de 2013

Introducción

La disgrafía es un trastorno donde el niño o niña tiene problemas para escribir, claramente suelen tener una base ansiosa aunque en ocasiones pueden tratarse de una verdadera displasia. (Que padecen cierta lentitud y dificultad al ejecutar movimientos como hablar, recordar y escribir). Se recomienda el seguimiento de estos niños/as junto a un grupo de multiprofesionales para su diagnostico desde que se observan dificultades de aprendizaje o trastornos de conducta social y de relación.

Se señalan dos tipos de síntomas relacionados, los primeros: denominados signos  secundarios globales comprende la postura inadecuada, soporte incorrecto del instrumento ya sea lápiz, bolígrafo, etc.
Por otra parte los síntomas específicos, ponen atención en elementos del propio grafismo como gran tamaño de las letras, letras inclinadas, deformes, excesivo espacio entre las letras o muy juntas. En definitiva texto de difícil comprensión, es necesario tener en cuenta el factor edad dado que en este trastorno no empieza a manifestarse después de haber iniciado  el periodo de aprendizaje. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario