La disgrafía
es un trastorno donde el niño o niña tiene problemas para escribir, claramente
suelen tener una base ansiosa aunque en ocasiones pueden tratarse de una
verdadera displasia. (Que padecen cierta lentitud y dificultad al ejecutar
movimientos como hablar, recordar y escribir). Se recomienda el seguimiento de
estos niños/as junto a un grupo de multiprofesionales para su diagnostico desde
que se observan dificultades de aprendizaje o trastornos de conducta social y
de relación.
Se
señalan dos tipos de síntomas relacionados, los primeros: denominados
signos secundarios globales comprende la
postura inadecuada, soporte incorrecto del instrumento ya sea lápiz, bolígrafo,
etc.
Por
otra parte los síntomas específicos, ponen atención en elementos del propio
grafismo como gran tamaño de las letras, letras inclinadas, deformes, excesivo
espacio entre las letras o muy juntas. En definitiva texto de difícil
comprensión, es necesario tener en cuenta el factor edad dado que en este
trastorno no empieza a manifestarse después de haber iniciado el periodo de aprendizaje.
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