viernes, 25 de octubre de 2013

Tarea

Hay actividades simples, pero efectivas, para ayudar a los niños que tienen disgrafía.

 1-Técnicas caligráficas: destinadas al aprendizaje de las letras, al ligado y a la regularidad de la escritura. Por ejemplo: pedir al niño que haga una serie de ejercicios en un cuaderno de caligrafía.

2- Técnicas pictográficas: cuyo objetivo es desarrollar el agrado por la actividad gráfica y favorecer el hábito de una postura adecuada, la fluidez y distensión del movimiento motor. Por ejemplo: pedir al niño que haga un dibujo.

3- Técnicas escriptográficas: que pretenden mejorar las posiciones y movimientos gráficos. Por ejemplo: pedir al niño que haga trazos continuos con deslizamiento de todo el antebrazo y de la mano sobre la mesa, al escribir una tarjeta aprovechando instancias como la Navidad o el Día del Padre. Una actividad tan simple como ésta sirve para adoptar una postura correcta, distender el brazo y la mano y realizar un movimiento en forma regular y rítmica.


4- Técnicas escriptográficas: que pretenden mejorar las posiciones y movimientos gráficos. Por ejemplo: pedir al niño que haga trazos continuos con deslizamiento de todo el antebrazo y de la mano sobre la mesa, al escribir una tarjeta aprovechando instancias como la Navidad o el Día del Padre. Una actividad tan simple como ésta sirve para adoptar una postura correcta, distender el brazo y la mano y realizar un movimiento en forma regular y rítmica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario